logo

Escuela de 3d, efectos visuales y videojuegos.

Espada
logo curso: modelado 3d

El primer capítulo de este curso es GRATIS.

Registrate

Descripción del curso:

Este curso de fundamentos de modelado 3d está dirigido a aquellas personas que desean comenzar su carrera (ya sea por profesión o diversión) en el mundo del 3d sin tener conocimientos o experiencia previa. Te enseñaremos como descargar el programa que utilizaremos en el curso, su interfaz, como utilizarlo, las herramientas que proporciona y el conocimiento teórico y técnico que un buen modelador debe adquirir. Además realizaremos ejercicios que te permitirán poner en práctica todo lo aprendido creando modelos 3d reales.

Con este curso pasarás de no saber nada sobre modelado 3d a dominar sus fundamentos y cualquier herramienta de modelado poligonal.

Lo que aprenderás en este curso:

  • Modelado con primitivas
  • Modelado poligonal
  • Modelado con SubSurface
  • Modelado de caja y punto a punto
  • Topología
  • Jerarquías de formas
  • Flujos de trabajo no destructivos
  • Modelado por rotoscopía
  • Técnicas de modelado
  • Técnicas de visualización
  • Modificadores
  • Y mucho mas...
Optimizamos tu curva de aprendizaje .
El curso está compuesto por 70 videos.
La duración de los videos es de casi 10 hs.
Puedes comunicarte con el profesor cuando tengas dudas.
Pondrás en práctica lo aprendido con varios tuto ejercicios.
Puede realizar este curso a tu ritmo, con tus tiempos.
Haz el primer capítulo GRATIS.Registrate

Ejercicios de este curso.

  • ejercicio silla
  • ejercicio jarra
  • ejercicio espada

Preguntas frecuentes.

Que se enseña en este curso?

En este curso de modelado 3d se enseña exclusivamente las bases y buenas prácticas del modelado.

A quién va dirigido este curso?

Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en aprender a crear modelos 3d con calidad profesional.

Es necesario saber dibujar para hacer este curso?

No, no se necesitan conocimientos ni habilidades previas para realizar este curso.

Cómo es la dinámica del curso?

Este curso se divide en dos partes. Las video clases que son clases donde se explican ya sea herramientas como conceptos o teorías, y los ejercicios en vivo que son tutoriales de ejercicios que se realizarán durante el curso para que pongas en práctica el conocimiento adquirido. Todos los videos son pregrabados (por lo que puedes hacer el curso a tu ritmo y en los tiempos que quieras) pero tienen una muy buena calidad explicativa, pese a esto puedes acceder en cada video a un formulario para hacer consultas al profesor en caso de que las tengas.

Es posible modelar pesonajes luego de hacer este curso?

No, los personajes tienen como requisito que sus mallas sean animables, por lo que se necesita crear una toplogía con un flujo de aristas específicos para ese fin, lo que es un tópico en si mismo que veremos en un curso mas avanzado. Sin embargo en este curso se asentúan las bases que luego se utilizarán en el modelado de personajes.

Que software se utiliza en este curso?

Este curso utiliza Blender, un software GPL (por lo tanto sin coste de licenciamiento) que está a la par de los softwares comerciales.

Porqué blender?

Blender es una herramienta que está a la altura de los softwares comerciales y que es cada vez mas utilizado en diferentes industrias. Además es un programa liviano para descargar funciona en windows, linux y Mac OSx y se necesitan muy bajas prestaciones. En el capítulo gratuito de este curso se explica como descargarlo e instalarlo.

Solo podré modelar con el software de este curso?

Todas las técnicas, conceptos y teorías que enseñamos pueden ser utilizados en cualquier software de modelado 3d. Una cosa es aprender a utilizar un software, para lo que podemos leer un manual, y otra cosa es aprender y desarrollar la habilidad que hace uso de dicho software (para lo que es necesario formarse).

Puedo realizar este curso con 3dmax, Maya u otro software de modelado?

Por supuesto. La forma de acceder a las diferentes herramientas y operaciones es diferente para cada software por lo que es importante que consultes en su manual donde se encuentran dichas herramientas. Sin embargo todos los conceptos, teorías y buenas prácticas artísticas y técnicas de este curso son independientes al programa.

Se puede trabajar como modelador 3d?

Por supuesto, el modelado 3d está vinculado a muchas industrias: Cine, TV, Video juegos, impresión 3d, visualización arquitectónica, conceptualización de productos, etc, etc, etc... pero no solo eso sino que existen industrias emergentes como las web series, juegos para moviles/web y realidad virtual que están generando muchísima demanda de moldeadores 3d.

Porqué el costo es tan bajo?

La industria del 3d ha sido hasta ahora una industria muy cerrada por lo que la inversión en su aprendizaje era inaccesible para la mayoría de la gente. En CGFaculty creemos en hacer accesible para cualquiera este conocimiento. Es por esto que desarrollamos nuestros cursos en un formato que nos permite brindar la mejor calidad educativa pero a un costo entre 20 y 100 veces menor que el de las opciones mas convencionales.